
SOBRE MÍ
Terapeuta y Mentor de Transformación Masculina, Formador y Conferenciante
MI LÍNEA DE VIDA
Todo lo que he vivido es lo que me ha convertido en quien soy hoy.
1999
Sufro bullying por ser “el hijo de los hippies”, el raro del pueblo, lo paso bastante mal. Enfermo de artritis infantil con mucho dolor. Por primera vez siento miedo y vulnerabilidad ante la vida.

2005
Sufro bullying en el instituto. Busco encajar fumando y probando marihuana a mis catorce años. Me siento feo e inseguro, con la autoestima baja. Vivo mi primer desamor y empiezo a construir máscaras para ser aceptado.
1992

Nazco en Ondara el 1 de agosto en un parto natural y consciente. Mis padres, hippies y amorosos (pero no perfectos), me transmiten de forma inconsciente sus miedos y dudas. Desde el inicio, mi vida está marcada por las dudas y la búsqueda de sentido.
2001
Mi madre decide separarse de mi padre y se va de casa. Vivo la ruptura como una traición y una pérdida del amor hacía mi. Nace mi herida materna de traición, que luego condicionaría mis relaciones de pareja durante años.
2015
Hago las prácticas de la carrera en Etiopía desarrollando un proyecto de cooperación en la Bahir Dar University. Imparto clases y realizo mi TFG, luego premiado por el colegio de Ingenieros. Experimento por primera vez el propósito de servir al prójimo.
2016
Me gradúo como Ingeniero Eléctrico y soy contratado por Soltec, que me ofrece un puesto en Río de Janeiro. Cumplo el sueño de trabajar con energía solar y en el extranjero, creyendo que la felicidad vendría del éxito profesional.

2017
Trabajo como Ingeniero expatriado en Salvador de Bahía. Gano mucho dinero y vivo centrado en el lujo, el estatus y el placer. Me convierto en un hombre superficial, alejado de mi esencia y del verdadero sentido de la vida.

2018
Vivo desconectado, entre fiestas, sexo y drogas. Pierdo el control y acabo en el hospital con diez puntos en la cabeza durante el carnaval de Salvador. No me doy cuenta de que estoy intentando llenar un gran vacío que hay en mi interior con placeres externos y evadiendo el dolor con drogas.

2019
Termino una relación de 7 años y, poco después, comienzo otra en Brasil, no sé estar solo. Empiezo a sentir que el estatus, el dinero y las parejas no me llenan lo suficiente. Siento que mi vida necesita un cambio, pero continúo en mi trabajo y con mis fiestas locas.
2020
Mi pareja descubre una infidelidad. Diagnostican a mi madre con Alzheimer. Sufro ataques de ansiedad. Comienzo terapia Gestalt y Regresiva, conecto con mi niño interior herido por traición, descubro la verdad e inicio el proceso de hacer las paces con mi madre y conmigo mismo.
2021
Tras una dura ruptura de pareja y una gran crisis emocional, toco fondo. Afronto depresión y pensamientos suicidas debido a la culpa que siento. Profundizo en mi con mucha terapia, mentorías, retiros y círculos de hombres, aquí comienza mi verdadera transformación interior.
2022
Regreso a España para cuidar a mi madre con Alzheimer. Vivo mi propio Rito de Paso a Hombre adulto, un punto de inflexión vital. Pido una excedencia en Soltec, inicio mi formación en Terapia Regresiva y me uno al proyecto Jornada Solar como Embajador.
2023
Emprendo con propósito y recorro España distribuyendo 500 ejemplares del libro de Jornada Solar. Continúo formándome en Terapia Regresiva y Coaching Holístico. Facilito círculos de hombres y co-lidero mi primer Rito de Paso, en el cual participa mi padre.

2024
Dirijo espacios online de desarrollo masculino con más de 20 hombres. Doy conferencias y workshops sobre masculinidad consciente y salud mental. Acompaño a mi padre en su proceso de sanación de un cáncer de vejiga y su reencuentro con mi madre como amigos.

2025
Co-lidero dos Ritos de Paso para Hombres, uno con 29 participantes (uno de ellos mi admirado Borja Vilaseca) y otro privado para el Instituto de Desarrollo Interior. Inicio una relación consciente con Ileanna Simancas y lanzo oficialmente mi marca: Aritz Carrera – Muestra Tu Luz.
